Compartir:

Desde Leticia, en el marco del Taller Construyendo País que desarrolla en esa zona del país, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los actos de violencia cometidos durante las marchas universitarias el pasado jueves.

'Yo respeto la protesta como un derecho constitucional, pero así como exigimos derechos, tenemos  que preocuparnos por los deberes y rechazar las expresiones de algunos que han querido con la  violencia intimidar a la ciudadanía para hacer valer su posición', dijo el presidente.

Duque añadió que el Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores de la población e insistió en que la protesta no debe ser la primera opción de las personas que están inconformes con las decisiones del Estado.

El mandatario ya había dicho que las autoridades se encargarían de buscar a los responsables de los hechos violentos ocurridos este jueves durante las marchas estudiantiles.

El presidente agregó que entiende las exigencias de los estudiantes, profesores y rectores, en relación a los recursos que hacen falta para educación, y señaló que desde que llegó al Gobierno Nacional ha tratado de resolver este déficit.

'Es muy difícil resolver en 100 días lo que por años se acumuló. La deuda no es solo con la universidad, la deuda es con la educación, que va desde temas como la alimentación. La atención que reciben los niños integralmente en la primera infancia, la manera como adelantan educación básica y media, y luego la educación superior. En todos los niveles se ha dejado crecer esa deuda', añadió.

El presidente sostuvo que este año se logró tener el presupuesto más alto en educación y aseguró que tratará de buscar más recursos para invertir en beneficio de los estudiantes. 'La meta es que más de 400.000 estudiantes estén en el ciclo de educación gratuita'.