Compartir:

Horrorizados se encuentran los pobladores de la zona rural de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, tras el ataque, con armas automáticas, al interior de un balneario- discoteca, ubicado en la vereda San Pedro de esa localidad.

El saldo de este ataque son dos personas muertas y otras dos heridas, una de ellas una joven indígena de 18 años de edad herida, como confirmaron integrantes de la Policía al exponer que la incursión armada sucedió alrededor de las 11:30 de la noche del pasado domingo, cuando dos sujetos, portando sub ametralladoras Mini Uzi, ingresaron a este establecimiento de diversión para atacar a cinco personas que ingerían licor. Una de ellas murió en el sitio.

'Las otras personas que estaban con las víctimas, cuando vieron que los delincuentes ya no estaban en el lugar, corrieron ayudarlas, y al ver que tres de ellas estaban aún con vida, rápidamente las llevaron, en moto, hacia la sala de urgencias del Hospital de Santander de Quilichao, cuando estaban ya en el centro asistencial, una murió mientras que las otras dos fueron remitidas, de inmediato, a la clínica Valle Lili de Cali', explicaron funcionarios de la Policía que atendieron esta situación.

En medio de las labores judiciales se conoció, a través del relato de los testigos, sobre la forma cómo los agresores, portando pasamontañas y dichas armas automáticas, obligaron a los demás asistentes a correr mientras llegaban hasta la mesa donde departían las víctimas, las cuales ingerían licor desde las seis de la tarde de ese domingo.

'La joven que acompañaba a las demás víctimas, identificada como Jhanny Danixa Campo, tiene un disparó en la cabeza, su estado de salud es muy delicado, ahora es sometida a intervenciones quirúrgicas para contrarrestar las lesiones que presenta en esta parte del cuerpo. Esta persona, junto con una que murió, es integrante del resguardo de Canoas. El otro herido tiene el mismo pronóstico', agregaron los policías.

Luego se estableció que una de las personas asesinadas respondía al nombre de Ovidio Pazú Taquinás, de 21 años de edad. Falta conocer la identidad de la otra persona que murió.

Según las autoridades, la víctima mortal residía en el casco urbano de Santander de Quilichao y se ganaba la vida en diferentes oficios. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre las posibles causas de este ataque armado y si tiene relación con los grupos al margen de la ley que delinquen en este punto del norte del Cauca, entre ellos el Eln y disidentes de las Farc.