Compartir:

'La Fiscalía General de la Nación está institucionalizada para investigar y acusar ante los jueces las conductas relevantes que puedan constituir delitos. Desde luego que la dirección del ente acusador debe recaer en una persona que represente transparencia imparcialidad en todos los sentidos en el ejercicio de tal misión'.

Con esas palabras y a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, cuestionó el actuar del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre el presunto conocimiento del jefe del ente investigador de los sobornos que la brasileña Odebrecht estaba entregando para quedarse con las obras de la Ruta del Sol II, cuando este fungía como abogado del Grupo Aval y 'hoy como fiscal ha expresado su desconocimiento'.

De acuerdo con Asonal Judicial, en el referido diálogo entre Martínez y Jorge Enrique Pizano, quien fue cotroller de la Concesionaria Ruta del Sol y testigo clave en el caso Odebrech, 'se desnuda todo un entramado de corrupción y un lenguaje desmedido y grosero por parte de Martínez Neira. Lo más significativo es que se evidencia que se compromete la postura ética del actual gerente de la Fiscalía por existir intereses de sus antiguos clientes'.

El sindicato cuestionó que personas vinculadas a grupos económicos y políticos sean elegidos para cargos a la Fiscalía, ya que cuyo vínculo podría incidir en la trasparencia y buen ejercicio de la misión del ente acusador.

'El plan bolsillos de cristal debe empezar por casa, y perturba que exista una mácula por quien asume la vocería de la Fiscalía General de la nación', cierra el comunicado de Asonal Judicial.