El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que la familia de Jorge Enrique Pizano no quiso auditoría del dictamen de Medicina Legal emitido durante esta semana, luego de realizarse la necropsia del exauditor de la Corficolombiana.
'Les ofrecí una auditoria nacional o internacional a esos estudios de Medicina Legal por parte de un laboratorio certificado y la familia me ha manifestado que no se requiere, a juicio de ella, ninguna auditoria, pero se la hemos ofrecido voluntariamente', dijo Martínez.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que en el cuerpo del ingeniero Jorge Enrique Pizano no se hallaron trazas de cianuro, por lo que se mantiene la versión inicial de que su deceso se produjo por un infarto.
'El resultado es negativo para cianuro, no se encontró cianuro en los tejidos ni la solución que contenían los mismos. En tal sentido la causa de la muerte sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá una vez se hizo la necropsia clínica', dijo Valdés.
La necropsia de Pizano se registró luego de que la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, ordenó la apertura de la investigación con la que se pretende determinar la causa de la muerte de quien fue el testigo estrella en el caso Odebrecht.