Un nuevo audio fue revelado por Noticias Uno sobre la conversación que sostuvieron el entonces abogado de Corficolombiana y actual Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el excontroller de la Ruta del Sol 2, el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano, sobre el escándalo de Odebrecht.
En la conversación, Martínez le recomienda al exauditor Pizano que no siguiera investigando y que se quedara quito.
'Es claro que es una coima ni la hij…', le dice Martínez a Pizano en la reunión que sostuvieron en la oficina de este último.
En vista del hallazgo hecho por Pizano sobre la cantidad de contratos de papel y los pagos a personales naturales y jurídicas que no cumplían labores reales en la obra de la Ruta del Sol 2, el fallecido ingeniero le pregunta a Martínez Neira qué debe hacer.
'Yo no sé en este caso, ¿indago o me quedo quieto?', a lo que Martínez le responde: 'No, quieto, quieto'.
Pero no solo el hoy fiscal general de la Nación le pidió a Jorge Enrique Pizano quedarse quieto, sino también no seguir investigando, ya que él y Corficolombiana estarían haciendo su propia investigación sobre los hechos de corrupción.
'Nosotros estamos trabajando una vaina muy gruesa: el penalista, que no escribas, que no pidas vainas', le dijo Martínez Neira a Pizano.
Con ello, Martínez admitía que sus superiores, es decir las directivas de Corficolombiana (firma perteneciente al Grupo AVAL), conocían las irregularidades.
'Yo lo veo a usted en esta ansiedad, ¿qué hago?, Sarmiento manda decir: Nada', señaló el abogado Martínez en la conversación con el exauditor Pizano.