Compartir:

El director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, iniciará este martes su visita oficial al país para reunirse con funcionarios del Gobierno y definir líneas estratégicas de apoyo al país en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Manservisi se reunirá inicialmente con el canciller Carlos Holmes Trujillo y con la directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Ángela Ospina. En estos encuentros estará acompañado de la directora para América Latina y el Caribe de la dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene, y del enviado Especial de la Unión Europea para la paz de Colombia, Eamon Gilmore.

'Queremos revisar las áreas prioritarias de cooperación y seguir trabajando en temas como la implementación de la paz, el desarrollo integral, el medio ambiente, la reconciliación, apoyo a las víctimas y el fortalecimiento del tejido social en el país', indicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Manservisi también tendrá una reunión conjunta con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para seguir respaldado presupuestalmente estas carteras en programas de crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.

El segundo día de su visita, estará en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), acompañado de Ángela Ospina y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización¸ Andrés Stapper.

'Con esta visita la Unión Europea reitera su apuesta por Colombia y su visión de que el desarrollo rural inclusivo y sostenible es la mejor opción para lograr un país próspero y en Paz. De ahí, nuestro interés en promover la economía circular, los negocios verdes, la estimulación de mercados locales, la creación de empleos dignos y el apoyo a proyectos de la economía naranja, tal como nos lo manifestó el presidente Duque en Bruselas', puntualizó la embajadora Llombart.