Compartir:

Juan Pablo Barrios Ramírez y Elkin Baldovino Beltrán, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y tentativa de homicidio.

El 29 de diciembre de 2017, en el patio 4 de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, se presentó una riña entre internos, en la que perdió la vida Carlos Alberto Chapetón y quedó herido John Jairo Niviayo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el CTI de Bogotá, se conoció que un grupo de internos y guardianes del Inpec, llamado Grupo de Paz y Convivencia, supuestamente agredió a los internos víctimas, luego de retenerlos en el cuarto piso del mismo patio, sin permitirles recibir atención médica.

El Instituto Nacional de Medicina Legal conceptúo que la causa de muerte fue trauma cráneo encefálico y múltiples fracturas.

Según lo establecido, el grupo sería dirigido por funcionarios del Inpec, quienes al parecer ordenan a los reclusos a quién deben agredir.