La Confederación General de Trabajadores (CGT) propondrá un aumento del 10% en el salario mínimo para el 2019. Así lo anunció Julio Roberto Gómez, presidente del sindicato, durante la instalación formal de la Comisión de Concertación Laboral en donde se discutirá el incremento del salario que devengarán los colombianos a partir del próximo año.
'Nosotros estamos planteando un incremento del 10 % porque consideramos que la inflación causada, más la inflación esperada y los impactos que tuvo subir el IVA del 16 % al 19 % en la reforma tributaria del 2016 y la caída en los ingresos de los sectores más empobrecidos de la clase media amerita que haya un incremento distinto al que está planteando Anif del 4 % porque es una propuesta absurda e inaceptable', indicó Gómez, quien aseguró que esta propuesta también la acompaña la Confederación Democrática de Pensionados.
'Con un incremento del 10 % se comprará algo más de la canasta familiar, pero no es que resuelva la situación de pobreza. Creo que esto debe ser un proceso progresivo para que los colombianos vayan mejorando sustantivamente sus ingresos', explicó Gómez.