Compartir:

Las autoridades reportaron la captura de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias el Zarco, señalado cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln, presunto responsable de los homicidios de por lo menos 30 líderes sociales.

Alias el Zarco, quién también respondía por la compañía María Eugenia Vega de la misma guerrilla, era buscado por las autoridades con una orden de captura emitida por la Fiscalía 75 especializada contra el crimen organizado por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y rebelión.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Botero, ministro de Defensa, escribió que además de ser el responsable de los homicidios de líderes sociales en Antioquia, ‘el Zarco’ ocasionó heridas a cerca de 30 uniformados con minas antipersona y es el cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba.

La captura del señalado guerrillero fue un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército.

‘El Zarco’ era el principal cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln que delinque en jurisdicción del municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia.