Compartir:

El profesor Vicente Torrijos, a quien el Presidente de la República había escogido para el cargo de director del Centro Nacional de Memoria Histórica, presentó su renuncia a esta designación.

Torrijos estaba envuelto en una presunta irregularidad con la Universidad del Rosario, por la homologación de un doctorado.

'Declino esta designación pues las infundadas, injustas y tendenciosas informaciones que han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, han afectado mi buen nombre y le están causando molestias a su gobierno', señaló el profesor Torrijos.

El Presidente le había pedido a Torrijos aclarar el asunto con la Universidad del Rosario.

'Creo que es una persona que, en términos de producción académica, el país lo conoce y es una persona que merece respeto, yo espero que esta situación la aclare por su bien, por el bien de la universidad y sobre todo porque una persona que ha tenido tanta trayectoria en la academia, pues merece dejar sus temas absolutamente claros', recalcó el jefe de Estado.

Señaló que Torrijos cumplía con el requisito para el cargo para el cual fue designado.

Expresó que era importante que la universidad también aclarara la disputa que tiene con el directivo, 'toda vez que en el pasado la institución le había certificado toda su trayectoria académica para poder cumplir con la condición de ser un profesor de las más altas condiciones en ese claustro'.

Vicente Torrijos fue nombrado como director del Centro de Memoria Histórica el pasado martes; sin embargo, se conoció que el 30 de noviembre la Universidad del Rosario lo desvinculo, por no tener el doctorado en Relaciones Internacionales, que él había anunciado.