Compartir:

Sobre la 1:00 p.m de este domingo la caravana del coche fúnebre que transportaba el féretro del expresidente Belisario Betancur arribó al colegio Gimnasio Moderno, tras haber reposado en la Academia Colombiana de la Lengua en velación.

En compañía de su familia el vehículo ingresó al recinto siendo rodeado de la Guardia Presidencial con los honores póstumos, siendo trasladado a la capilla Santos apóstoles.

Minutos antes de la llegada del coche fúnebre, el expresidente Juan Manuel Santos, llegó para acompañar las exequias, de quien recordó cómo un 'gran consejero' durante el proceso de paz adelantado con las Farc.

Sobre las 12:15 del medio día de este domingo, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a las exequias del expresidente en la caravana presidencial.

A la par de la llegada de Duque, el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, expresó una 'profunda nostalgia' y resaltó de Betancur su lucha por la paz, la educación y la cultura.

'Era un hombre cálido que siempre luchó por disminuir la desigualdad en Colombia. Él siempre trabajo por qué esa brecha que vivió desde niño no la vivieran los demás', comentó el presidente del partido Conservador.

Andrade también recordó que uno de los consejos del exmandatario era que al momento de hablar no se improvisaran las palabras y resaltó el último deseo de Betancur de ser despedido sin actos protocolarios.