Compartir:

Cuatro hoteles y una sociedad comercial, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena, pasarán a 'manos de la justicia', luego de que la Fiscalía les impusiera medidas cautelares de embargo con fines de extinción de dominio por presuntos vínculos con Liliana del Carmen Campos, alias La Madame. Según la Fiscalía, los propietarios de estos lugares de alojamiento serán juzgados por haber permitido el ingreso de turistas con menores de edad quienes eran explotadas sexualmente.

Así fue dado a conocer por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que uno de los bienes ocupados sería uno de los lugares preferidos por la presunta proxeneta para la organización de las fiestas sexuales con niñas de la Costa.

'Uno de los lugares que entrarán en este proceso, es una lujosa casa ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. La Casa Épica (The Epica House), de varios miles de millones de pesos, y lo haremos porque tenemos suficiente material probatorio para afirmar que este lugar le prestaba servicio a alias la Madame, para realizar las fiestas de tipo sexual, con cerca de 250 niñas que fueron víctimas de esta organización', argumentó el fiscal.

Asimismo, el Fiscal, hizo una advertencia a todos los hoteleros de la ciudad sobre las consecuencias que traería para ellos ser cómplices de este tipo de comportamientos.

'Quedan notificados todos los hoteleros de estas ciudades que se prestan para que en los inmuebles se sometan a las niñas y adolescentes, que vamos por todos estos activos'. Los otros hoteles ocupados son Mar Azul, ubicado en la calle de la Moneda, el hotel Moroel, ubicado en el barrio Getsemaní y Sol del Mar, localizado en la calle del Colegio, en el corazón del sector amurallado', precisó el Fiscal.

Los inmuebles ocupados están avaluados en 84 mil millones de pesos, pues todos se encuentran ubicados en el exclusivo sector del corralito de Piedra en el centro de la ciudad, donde el metro cuadrado tiene un valor comercial de 11 millones de pesos. Los inmuebles quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Esta nueva diligencia hace parte de la Operación Vesta II, que desde el mes de julio ha producido más de 18 entre nacionales y extranjeros .

Explotación sexual de israelíes

Autoridades de Colombia capturaron a seis israelíes y dos colombianos por su presunta participación en una red de explotación sexual de mujeres adultas y menores de edad, según la fiscalía.

'Después de dos años de investigaciones que llevamos, hoy queremos poner al descubierto una mafia israelí responsable de explotación y esclavitud sexual de niñas, adolescentes y mujeres en Colombia', declaró a la prensa el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La red vendía planes turísticos exclusivos para ciudadanos de Israel con destino a diferentes ciudades del país, pero lo que realmente promocionaban eran servicios sexuales con menores de edad, indicó el ente acusador en un comunicado.

Entre los detenidos, la fiscalía destacó la captura del israelí Mor Zohar, señalado de ser uno de los cabecillas de la estructura, y un policía colombiano quien presuntamente filtraba información privilegiada sobre los operativos.

Todos los ciudadanos israelíes tienen órdenes de captura con circular roja de Interpol.

La organización es liderada por Benyamin Mush, quien registra ingresos esporádicos a Colombia y otros países de Centroamérica y Sudamérica donde tendría estructuras similares de explotación sexual, explicó el boletín. RR-AFP