Una mujer fue cobijada con medida de aseguramiento tras la imputación de cargos por el delito de homicidio que le endilgó la Fiscalía por ser la presunta responsable de la muerte de una niña de dos años en el municipio de San Carlos Guaroa, en el Meta.
Según lo relatado por la delegada de la Fiscalía, la mujer sería la responsable de propinarle un golpe en el abdomen a la menor de edad lo que le generó lesiones graves e irreversibles en el hígado lo que desencadenó una hemorragia interna que, a la postre, le ocasionó la muerte.
En la necropsia practicada por los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal se dictaminaron otras 19 lesiones producto de los constantes maltratos a los que era sometida la hoy detenida. El dictamen señala que los signos de violencia eran tanto externos como internos.
Tras la mortal agresión, la mujer huyó de la citada población y tras expedirse la orden de captura en su contra, fue detenida en el barrio 20 de Julio del sur de Bogotá. Su detención fue producto de un operativo entre tropas de la Séptima División del Ejército y la Fiscalía.
De ser hallada culpable, se enfrenta a una pena de hasta 50 años de prisión.
Las cifras más recientes de Medicina Legal dan cuenta de que desde 2013 hasta septiembre de este año, 134 niñas menores de cinco años han sido asesinadas en el país.