Compartir:

Tras la captura de dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance, el pasado 21 de diciembre, y la detención de otra persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en Barranquilla, el miércoles 25 de diciembre, autoridades investigan un posible plan para atentar contra el Presidente Iván Duque en los próximos días.

Según informaciones de inteligencia, el presunto ataque se ejecutaría en un acto público en el que participaría el mandatario, según informó el diario El Tiempo.

La Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa se encuentran adelantando las indagaciones pertinentes para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas.

Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en un bus de servicio público en Valledupar con dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre fue capturado cuatro días después en Barranquilla.

Según la hipótesis que manejan las autoridades, es que existiría un presunto interés del gobierno de Venezuela por llevar a cabo una actividad en Colombia por la posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

En ese sentido, Las autoridades tratan de establecer si existe conexión entre el presunto plan para atentar contra el Presidente y la presencia en el país de los tres hombres en cuyo poder estaban las armas.