Compartir:

A eso de las 9:30 de la mañana de este jueves los vecinos de la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el barrio Villamayor, al sur de Bogotá, sintieron un temblor, un fuerte ruido y vieron cómo sus ventanas se quebraban con el carrobomba activado en la alma mater de los oficiales de policía.

'Estaba con mi bebé de 20 meses y mi hijo de 11 años, tomando café, cuando toda la casa se movió y se escuchó un golpe seco, entonces nos quedamos quietos cuando al momento en que salimos vimos que todos los vidrios de la casa se habían roto, los de afuera y los de adentro. Pensamos que era un temblor, pero nos asomamos y nos dimos cuenta de que todas las casas de la cuadra estaban afectadas, afortunadamente la onda fue como hacia afuera y los vidrios salieron hacia la calle', le dijo Sandra Pérez a este diario mientras barría los pedazos de vidrio del andén frente a su casa.

'Estábamos haciendo oficio en la casa y alrededor de las 9 de la mañana el estruendo fue terrible, se nos dañaron las ventanas, salimos y se veía humo saliendo de la escuela, los niños estaban durmiendo y se despertaron asustados', contó Bernarda Uribe a este medio.

'Estaba sentado al frente de la escuela, soy controlador de rutas, y eso sonó un estruendo muy duro y la vibración, y se rompieron los vidrios de las casas y vimos el humo salir de la escuela, y todo el mundo salió a la calle', narró John Gutiérrez a EL HERALDO.