Luego del lamentable atentado en la Escuela General de la Policía, al sur de Bogotá, los diferentes sectores políticos, expresidentes, funcionarios públicos y personalidades en el país manifestaron total rechazo y solidaridad con las víctimas.
Uno de ellos fue el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien manifestó su rechazo a los 'cobardes actos terroristas que atentan contra el anhelo de vivir en paz de la mayoría de los colombianos'.
'Nuestras condolencias para los familiares de las víctimas y apoyo total a la @PoliciaColombia en su heroica labor para preservar la seguridad ciudadana', tuiteó el mandatario barranquillero.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que la 'rabia y impotencia que sienten todos los colombianos' por el ataque terrorista se tienen que 'transformar en un respaldo decisivo' a la Fuerza Pública y al Gobierno Nacional.
'No podemos volver atrás. Nuestros hijos y nietos merecen que le entreguemos un país en paz. Fortaleza a las familias de las víctimas', añadió Verano.
Por su parte, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, dijo: 'Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la @PoliciaColombia y sus familias'.
El expresidente de Colombia y jefe del Partido Liberal César Gaviria llamó al país para marchar en contra de los violentos.
'Como ha dicho el presidente Iván Duque no son solo sobre personas armadas, sino contra nuestros jóvenes desarmados dedicados al estudio en la Escuela General Santander, como es un ataque contra toda nuestra fuerza pública. Cada colombiano debe declararse víctima de este atentado y todas las organizaciones políticas y sociales deben expresar su categórico rechazo', indicó Gaviria.