Compartir:

Ante el Juzgado 58 con función de Control de Garantías será presentado Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien es señalado por la Fiscalía como presunto responsable del ataque terrorista que se perpetró en la Escuela General Santander, el pasado jueves y que dejó un saldo de 21 personas sin vida y 68 heridos.

La diligencia judicial que está programada para las 10:00 de la mañana de este sábado se llevará a cabo a puerta cerrada, debido a que se tratarán temas sensibles de seguridad nacional y porque a juicio de las autoridades aún deben registrarse más capturas.

Carvajal Salgar, de 39 años fue capturado en la madrugada de este viernes en el barrio Los Laches en el centro de Bogotá. En el operativo que estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y del Ejército hallaron overoles y un ‘manual del combatiente’. Sus familiares anunciaron que además de ello, se llevaron ropa del hoy capturado.

Lea además: 'Soy inocente, me están culpando de algo que no hice': Ricardo Carvajal

De acuerdo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el hombre habría aceptado su responsabilidad del hecho por medio de una llamada telefónica que fue interceptada por el ente acusador una vez iniciaron las investigaciones por el atentado.

De Carvajal Salgar se sabe que estuvo procesado en 2012 por tráfico de estupefacientes y fue absuelto un año más tarde. En la actualidad, es señalado de tener presuntos vínculos con José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que violó los controles de seguridad del alma mater de la Policía.

El hombre que tiene dos hijas, una de 21 años y otra de 19, hace arreglos locativos en viviendas, así lo expresó su hija mayor quien aguardó a las afueras de los juzgados durante todo el viernes mientras su padre era trasladado para judicializarlo. Él finalmente arribó fuertemente escoltado a las 5:30 de la tarde y dejado en los calabosos del Complejo Judicial.

A juicio del penalista Francisco Bernate, Carvajal Salgar sería acusado de homicidio agravado, terrorismo, tentativa de homicidio agravado, porte de explosivos y concierto para delinquir. Y su pena sería de hasta 50 años en caso de ser condenado.