Compartir:

'Soy inocente, me están culpando por algo que no cometí', fueron las palabras de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien llegó fuertemente custodiado al complejo judicial de Paloquemao por presuntamente ser responsable del ataque terrorista perpetrado este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo de 21 personas sin vida y 68 heridos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 39 años habría reconocido su responsabilidad en los hechos por medio de una llamada telefónica que, según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, fue interceptada por el ente acusador en el marco de las investigaciones que se adelantan desde que ocurrió el atentado.

De Carvajal Salgar se sabe que estuvo procesado en 2012 por tráfico de estupefacientes y fue absuelto un año más tarde. En la actualidad, es señalado de tener presuntos vínculos con José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que violó los controles de seguridad de la escuela de la Policía y perpetró el ataque que hoy enluta al país.

Carvajal Salgar fue capturado a las 2:30 de la mañana de este viernes en un megaoperativo del que participó el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, donde hallaron un ‘manual del combatiente’ y varios overoles.

El hombre, que es señalado por las autoridades del ataque, era esperado desde las 8:00 de la mañana en el Complejo Judicial de Paloquemao para adelantar su proceso judicial, sin embargo, este fue trasladado a las 5:30 de la tarde de este viernes. Carvajal Salgar pasará la noche en las celdas del complejo y será presentado ante un juez con función de control de garantías en la mañana de este sábado.