Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este lunes en la Casa de Nariño con la reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, así como con directivos de la empresa y la ministra de Cultura Carmen Vásquez. En el encuentro, el mandatario destacó la importancia de una de las fiestas más importante del país como uno de los impulsores de la llamada Economía Naranja.

La directora de Carnaval S.A., Carla Celia, dijo a EL HERALDO que en el encuentro, el presidente resaltó la importancia de las carnestolendas no solo por el aporte cultural de la región sino por la generación de empleo.

'El Carnaval de Barranquilla es uno de los pilares fundamentales de la economía naranja de Colombia', dijo el mandatario durante el encuentro.

También afirmó que hay un trabajo 'interesante' por hacer en la ciudad para impulsar todo el desarrollo de la economía creativa, por lo que buscará –con apoyo del Ministerio de Cultura- crear escuelas de formación en aspectos culturales y artesanales del Caribe.

Sobre la asistencia del presidente a esta fiesta, Celia aseguró que aún están esperando confirmación del equipo del presidente.

Con un vestido de flores, Carolina Segebre le entregó a Iván Duque un torito en representación del Carnaval de Barranquilla y por primera vez, las letanías llegaron a la Casa de Nariño ya que el rey momo Freddy Cervantes Álvarez, sorprendió a los asistentes con unas letanías.