Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado para la Libre Competencia, fue citado a interrogatorio para el próximo 1 de febrero tras una denuncia que interpuso la empresa Tecnoglass cuando la Superintendencia de Industria y Comercio los involucró en el escándalo por la reventa o desvío masivo de entradas para los partidos de la eliminatoria del Mundial de 2018 de la selección Colombia de fútbol.
La denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana, es también contra el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y siete de sus funcionarios por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal y revelación de secreto, entre otros. En otras palabras, que los funcionarios con su accionar habrían violado la ley y la constitución.
Según Tecnoglass, la SIC nunca pudo corroborar su hipótesis de investigación de que ellos o algunas de sus empresas relacionadas estuvieran detrás 'de quién es el jefe de la reventa de boletas de la eliminatoria de Rusia 2018'. Jefe que ya estaría identificado por las autoridades.
Es decir, la SIC aún no ha encontrado pruebas en contra de los hermanos Christian y José Manuel Daes, de Tecnoglass, quienes según sus hipótesis iniciales tendrían algo que ver con la polémica.