El Servicio Geológico Colombiano informó que un sismo de magnitud de 4,7 grados en la escala de richter se registró sobre las 4:07 de la tarde de este lunes, con epicentro en el volcán Nevado del Huila.
Según el informe de la entidad, los municipios más cercanos al epicentro son Planadas (Tolima) a 35 kilómetros, Santa María (Huila) a 39 kilómetros y Corinto (Cauca) a 41 kilómetros.
El evento telúrico se sintió en el centro y occidente del país en los municipios de Planadas (Tolima), Santa María (Huila), Corinto (Cauca), Palmira (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío), Puerto Guzmán (Putumayo), Neiva (Huila) y Bogotá.
En la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila se vienen presentando varios sismos desde el pasado sábado, cuando se registró un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud, que dejó varias afectaciones en algunas poblaciones del Cauca.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), informó que las autoridades de socorro y los Consejos de Gestión del Riesgo realizaron un barrido en los municipios y departamentos en donde fue sentido con el fin de evaluar algunos daños y afectaciones.