La mañana de este jueves se realizó en Bogotá la reunión entre el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su homólogo de Estados Unidos, Matthew Whitaker, en la cual se tocaron, entre otros temas, el fenómeno del narcotráfico, la extradición y el lavado de activos.
Por medio de un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Nación informó que esta reunión es importante para conocer los mecanismos a usar para combatir la delincuencia transnacional, que afecta a los dos países.
'La cumbre sirvió para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral entre aliados y perfeccionar las estrategias investigativas mediante el intercambio de información, en aras de contrarrestar los fenómenos criminales que más afectan la seguridad de los países, como el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción, entre otros delitos', informó la entidad.
De igual forma, tanto Martínez como Whitaker, hablaron de los resultados y avances en la lucha de estos actos que van en contra de la legalidad.
'El encuentro oficial fue planeado durante varias semanas, contó con el aval de la Casa Blanca y permitió revisar los más recientes resultados investigativos y operacionales relacionados con la desarticulación de estructuras criminales y la afectación de sus finanzas ilícitas', explicó el comunicado.