Este martes, en el Complejo Judicial de Paloquemao se cumple el segundo día de juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, los hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní ocurrido en 2016. En medio de la diligencia, la Fiscalía ha presentado una serie de testigos con la que pretende demostrar que los procesados sabían que su hermano, Rafael Uribe Noguera mató a Yuliana Sanboni, y le ayudaron a evadir la acción de la justicia.
En la audiencia pública, uno de los investigadores del caso anunció que los teléfonos celulares de los hermanos Uribe Noguera fueron analizados con lupa, y en el móvil de Catalina hallaron un registro de 43 llamadas entre salientes y entrantes. La Fiscalía busca determinar si en alguna de esas llamadas hubo una acción irregular por parte de la procesada.
La información hallada en los teléfonos móviles así como la encontrada en unos discos duros incautados, fueron dejados en manos de una agencia internacional para verificar la información allí contenida.
Jeison Moyano quien para la época fungía como investigador del CTI aseguró que 'existió la recolección de cuatro aparatos electrónicos que pertenecían a los hermanos Uribe Noguera, específicamente a Rafael, Francisco, Catalina y una señora Laura. Se hizo la recolección y el embalaje'.
El testimonio de Moyano se sumó al de William Caballero, un patrullero de la policía que estuvo en la escena del crimen. 'Tuvimos contacto con el señor Francisco Noguera. En ese momento se encontró a un señor abogado, que nos manifiesta que escuchó que había ocurrido un accidente con la menor. Que su hermano la llevaba a la camioneta, la niña se había puesto a gritar, le tapa la boca y la mató. Que la había dejado en otro edificio debajo del jacuzzi', afirmó en el testimonio que presentó este lunes.
Del mismo modo, el Juez 46 Penal del Circuito escuchó el testimonio de Leonardo Gómez Acuña, quien para la época de los hechos era médico de urgencias en la Clínica Navarra, que atendió en su momento a Rafael Uribe Noguera.
'Yo atendí al señor Rafael Uribe Noguera (…) fue el 26 de diciembre de 2016 a las 8:30 de la noche, me encontraba en el turno de la noche, en ese momento estaba trabajando en la Clínica Navarra como médico de urgencias, en ese momento llegó un traslado secundario de la Clínica Monserrat con un síndrome coronario en curso', explicó en audiencia.