El director del servicio de televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, renunció a su cargo luego de la tormenta que armó tras publicar un trino en el que ofendía a las mujeres que apoyan al senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.
El pasado 8 de febrero, el exfuncionario escribió: '¿por qué habrá en Twitter tantas petristas con pinta de putas?', publicación que de inmediato motivó el rechazo de muchas personas, entre ellas de la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, quien se pronunció a través de la misma red social: 'ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera'.
Marta Lucia Ramírez afirmó también en la red social Twitter que no puede haber personas en el Gobierno que hagan ese tipo de comentarios.
Tras la avalancha de críticas que recibió, Greiffenstein borró la publicación y cerró su cuenta, pero la volvió a abrir este lunes en la noche para pedir disculpas y anunciar que había presentado renuncia a su cargo.
'Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizado en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la presidencia', escribió Ignacio Greiffenstein.