Compartir:

Los cuatro efectivos de la guardia venezolana que desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados por orden del gobierno de Nicolás Maduro ante el anuncio del ingreso de cargamentos de ayuda, declararon que lo hicieron por sus familias.

'Es el momento es ahora', declaran, en apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

También se refieren a sus compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes les piden desertar. 'Nuestros compañeros saben que no somos ningunos terroristas', manifiestan a través de un mensaje en video que se subió a las redes sociales.

Los miembros de la Guardia Venezolana que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son: el teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento Mayor Edgar Torres Valera y el sargento Mayor Oscar Suárez Torres.

En las últimas horas se informó que un quinto uniformado, el mayor Hugo Parrano, es el quinto miembro de la Guardia Nacional de Venezuela que tomó la decisión de desertar del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la entrega de los cuaro miliares, algunos ciudadanos en el lugar llegaron a alarmarse por la irrupción de la tanqueta en que se transportaban los uniformados venezolanos y en la acción resultó golpeada una mujer contra una valla, informó Migración