Compartir:

En el marco del foro ‘Women Working for the World’, llevado a cabo en la mañana de este lunes, el procurador Fernando Carrillo Flórez, rechazó una posible intervención militar en Venezuela.

'Eso rompería la tradición democrática que se ha impuesto en el sistema interamericana por medio de la OEA, la carta democrática, de la cláusula democrática, hay que rechazar de entrada una solución de esa naturaleza, donde Colombia termina pagando los platos rotos', dijo Carrillo.

Carrillo aseguró que desde su despacho han vigilado los derechos humanos de los venezolanos que a su juicio se han visto vulnerados luego de lo que ocurrió el pasado fin de semana, donde se pretendía ingresar ayuda humanitaria al país vecino.

'Hemos estado vigilando los derechos de los venezolanos lo que pasó el fin de semana supone una victimización de derechos humanos. Yo voy a viajar a Cúcuta, estaremos tratando de activar todos los controles que en materia de derechos humanos puede hacer la Procuraduría', dijo el procurador.

El anuncio lo hizo luego de acompañar a la primera Dama, María Juliana Ruíz, quien estuvo en el evento, allí Carrillo anunció que 'el llamado es a fortalecer la justicia en Colombia. No podemos permitir que el 85% de las víctimas de delito sexuales sean las mujeres'.

Consideró que la iniciativa debe empezar por pensar en que es necesario romper el silencio y respetar la denuncia, 'se debe entregar voz a las mujeres y los testimonios de los niños'.