Este sábado continuarán las negociaciones entre el Gobierno y los líderes de la Minga Indígena, que adelantan una protesta con bloqueo de vías.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el punto tratado en la primera reunión entre las partes tuvo que ver con los bloqueos viales y el derecho a la movilidad de los ciudadanos que viven en esta región.
'Este sábado nuevamente sesionará la comisión de garantías de los Derechos Humanos. El Gobierno insiste en la necesidad del desbloqueo de las vías, como defensa de los derechos humanos de las personas que no están vinculadas a estas protestas', manifestó Gutiérrez.
Indicó que la Minga Indígena se encuentra bastante desconfiada debido a los incumplimientos que se han presentado en algunos puntos que habían sido acordados en anteriores protestas. Esto ha llevado a que estas comunidades hayan decidido continuar con el bloqueo de las vías.
Expresó que mientras no haya un acuerdo o una hoja de ruta pactada entre las partes, el presidente de la República no se reunirá con las comunidades indígenas.
'Les hemos dejado en claro que el presidente de la República tiene toda la voluntad del diálogo social con todas las comunidades del país, pero mientras haya vías de hecho y bloqueos en las vías, es absolutamente imposible', reafirmó.
La alta funcionaria señaló que en esta jornada la Fiscalía anunció que está adelantando las investigaciones por los actos de violencia de los últimos días, en especial la muerte de un patrullero.