Se llevó a cabo una nueva reunión entre el gobierno y la minga indígena con miras a fijar una hoja de ruta que permita conjurar la protesta de estas comunidades indígenas en el Cauca y Nariño.
Durante más de diez horas, las partes dialogaron sobre el Plan Nacional de Desarrollo, una posible Comisión Mixta extraordinaria, el desbloqueo de vías y la sesión de la Comisión de Seguimiento a la Protesta Social.
Según señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, 'la única petición que nosotros hacemos es que se levanten las vías de hecho' y acordó que este domingo se reunirá la Comisión de Seguimiento a la Protesta Social.
En esta jornada se abordaron el Plan Nacional de Desarrollo y el capítulo para comunidades étnicas.
'Aquí durante más de dos meses, nos sentamos con ustedes hasta llegar a esos 216 puntos que firmamos. Los escuchamos y llegamos a esa acta', aseguró la Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, quien fue invitada por la ministra del Interior.
Este encuentro estuvo marcado por la tensión, ya que durante algunas horas dos efectivos del Ejército fueron retenidos por las comunidades indígenas pero luego fueron liberados.
Esta protesta indígena completa ya 15 días y ha dejado pérdidas superiores a los 30.000 millones de pesos para varios sectores de la economía nacional.