Compartir:

Aunque parezca difícil de creer, en Colombia la gente se muere más de ataques al corazón que por cuenta de la violencia.

Así lo evidencia la más reciente encuesta de calidad de vida del DANE, que revela que la causa más frecuente de muerte en los colombianos son las afecciones al cardíacas.

Incluso por encima de los homicidios, que se configuró como la segunda causa de muerte en el país.

Este reporte de la entidad revela que 20.728 personas, en promedio, fallecieron a causa de isquemias en el corazón. Mientras que 10.993 fueron víctimas de agresiones que terminaron en el deceso de los afectados.

'Dentro de las diez primeras causas de defunción en hombres, en lo corrido del año 2018, la enfermedad isquémica del corazón alcanzó una participación de 16,5%, las agresiones (homicidios) el 8,7% y las muertes por enfermedad cerebrovascular el 5,7%', revela este informe.

La tercera causa de muerte de los colombianos durante 2018 fueron las afecciones cerebrovasculares. Durante dicho año fallecieron por cuenta de esta enfermedad 7.117 personas.

Según el DANE, 'en mujeres la enfermedad isquémica del corazón alcanzó el 16,7% de las causas de muerte, seguida de las enfermedades cerebrovasculares con el 8,1%. Las enfermedades del sistema urinario pasan de la décima posición en 2017 a la novena en 2018'.

Otras causas de muerte son las enfermedades respiratorias crónicas, los accidentes automovilísticos, la diabetes y las afecciones digestivas.