Compartir:

Jenny Ambuila, la hija de Omar Ambuila, el funcionario de la DIAN involucrado en una red de corrupción en el Puerto de Buenaventura, afirmó que los lujos que se daba eran fruto de su labor como emprendedora y no por cuenta de las acciones ilegales de su padre.

En entrevista con medios radiales, Ambuila señaló que 'uno tiene derecho a colmprar cosas y darse el nivel de vida que considere'.

Sostuvo además que 'no hay derecho para que se haya cuestionado de dónde salía la plata', para los viajes a Paris, Milán o asistir al festival Tomorrowland.

Sin embargo, el fiscal del caso, Andrés Jiménez, señaló que Ambuila, 'era el jefe de carga del Puerto, él tenía la responsabilidad fundamental de parar el contrabando y decidir qué no entra. En su caso, recibía dineros para dejar entrar los contenedores'.

Le puede interesar: Estos eran los lujos de la hija de uno de los capturados por red de corrupción en la Dian Buenaventura

El pasado fin de semana, un juez de Cali envió a la cárcel Omar Ambuila, por hacer parte de un esquema de corrupción al interior de la entidad que permitía el ingreso de mercancía ilegal al país, entre otras acciones irregulares, en Buenaventura.