Compartir:

A su salida del juzgado, el ex presidente de corficolombiana José Elías Melo mostró su inconformismo por el fallo condenatorio en su contra, que formuló el juez 14 de conocimiento de Bogotá, por interés indebido en la celebración de contratos en grado de coautor.

Según expresó Melo, a quien la Fiscalía pidió una condena de 11 años por el escándalo de millonarios sobornos que en su momento ofreció y entregó la multinacional brasileña Odebrecht, en Colombia, 'como siempre mi familia y yo consideramos que uno debe darle la cara a la justicia y eso es lo que estamos haciendo'.

Melo expresó además que 'no estamos conformes de ninguna manera con el fallo que se produjo y por tanto vamos por tanto a apelarlo, y como siempre, hemos cumplido a cabalidad con nuestra obligación'.

Melo ratificó su inocencia, pese a los testimonios de personas, como algunos directivos brasileños de la multinacional, que señalaron en su momento que José Elías Melo supo de las coimas que iba a entregar esta empresa, para que se quedara con millonarios contratos como el de la Ruta del Sol Tramo 2.

'Esta es una decisión de primera instancia y por tanto esperaremos la segunda fase del proceso y acudiremos a todas las diligencias a que haya lugar', sostuvo.

Indicó que en su caso no se ha presentado ninguna amenaza, ni en contra suya ni de su familia.

Durante la audiencia en la que se anunció el sentido del fallo contra Melo, la Fiscalía pidió también que se le obligue a pagar una suma superior a los 145 millones de pesos.

La audiencia en la que conocerá a cuántos años será condenado el exdirectivo de Corficolombiana, se realizará el próximo 29 de abril, a las 9 a.m.