Compartir:

Miles de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano cruzaron a la fuerza la frontera, con el propósito de ingresar a su país con algunos alimentos, que desde hace un largo tiempo son escasos por la crisis en la vecina nación.

Los migrantes habrían ingresado luego de romper las barreras de seguridad instaladas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

Según informó la diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano, a través de su cuenta de Twitter, estas personas se encontraban represadas al no poder cruzar por las trochas, inundadas por la creciente del río Táchira.

Nicolás Maduro ha negado en más de una ocasión que en Venezuela haya una 'crisis o emergencia humanitaria', como denuncian la oposición y varios gobiernos que lo desconocen como mandatario, y vincula el desabastecimiento con las sanciones de Estados Unidos para asfixiarlo económicamente y obligarlo a dejar el poder.

Por su parte, la Cruz Roja anunció que distribuirá ayuda humanitaria de forma inminente en Venezuela, una cuestión que centra la pugna por el poder entre Maduro y Guaidó.