El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, responsabilizó al presidente chavisrta de Venezuela, Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos en los Puentes Internacionales, la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y al incentivo de las trochas como lugar de paso.
En los últimos minutos centenares de ciudadanos venezolanos rompieron los bloqueos de la Guardia Nacional Bolivariana y se lanzaron sobre los contenedores que dispuso Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el único propósito de poder llegar a su país.
'Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos', indicó Krüger.
Agregó el jefe del ente migratorio que el peligro al que se exponen los ciudadanos venezolanos que a diario deben transitar entre Colombia y Venezuela no sólo está en los contenedores y demás obstáculos que existen sobre los puentes internacionales, que incrementan la carga de los mismos, al ser considerado peso muerto, sino también al incentivo de las trochas como lugar de paso.
'Frente al intento del usurpador Maduro de retener al pueblo bloqueando los puentes y restringiendo el paso, los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país. En estos lugares no solo son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que ahora, además, exponen su vida frente a las torrentosas aguas del Río Táchira. Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional', concluyó.