Compartir:

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $4.701 millones de pesos, por presuntas irregularidades en la construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina, en su primera fase.

Según señaló el organismo de control, 'las obras contratadas por más de $14.200 millones, presentan diversas fallas que inciden negativamente en el buen funcionamiento del sistema de acueducto construido causadas por deficiencias constructivas y mala calidad de la obra'.

La Contraloría tiene evidencia de la puesta marcha del sistema de acueducto, la cual ha presentado falencias tanto en la planta de tratamiento de agua potable – PTAP – como en la red de distribución.

Para el órgano de control, 'los recursos invertidos en dichas actividades no dieron los resultados esperados y no cumplen con los fines para los cuales fueron destinados, situación que ha afectado la efectiva prestación en el servicio en términos de cantidad, continuidad y calidad del agua tratada, y por ende a la comunidad que sería la finalmente beneficiada'.