La embajada de los Estados Unidos en Colombia estudia revocar más de 2.000 visas que se habrían conseguido de manera fraudulenta, en Bogotá.
La determinación estaría en trámite, luego de que las autoridades desmantelaron una organización que se dedicaba a la falsificación de estos documentos.
Según indicaron voceros de la Dijín, esta red se dedicaba adulterar los perfiles de ciudadanos que buscaban tramitar el documento.
Fueron tres de los capturados en este operativo que adelantó la Policía, que a su vez desarrollo desde hace más de un año la investigación para dar cuenta de estas personas.
Los detenidos son Viviana Toquica Mancera, su hijo, Cristian Alberto Toquica y Antonio Hamuch Cartagena, quienes conformaban esta organización de tráfico de inmigrantes.
Según voceros de la dijin estas personas 'fueron capturadas por dedicarse a enviar de manera ilegal a migrantes colombianos hacia Estados Unidos a través de la creación de perfiles falsos'.
Los investigadores revelaron que los detenidos cobraban la suma de un millón de pesos para prepararlos para la entrevista, diligenciar todos los formularios y los acompañaban en todo el proceso.
La entidad que prendió las alertas por esta red de tráfico de migrantes fue el servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos.