Por un trabajo con la Embajada de Colombia en Seúl, los empresarios que trabajan con este producto derivado del Aguacate, podrán exportarlo hacia Corea del Sur.
Los acercamientos con dicho país se buscaron para finalmente contar con un modelo de certificado acordado que acompañara las exportaciones. El logro está alineado a la estrategia de diplomacia sanitaria que busca aumentar que las exportaciones y los productos colombianos sean cada vez más competitivos a nivel mundial.
Con la apertura de este nuevo mercado, son 58 los espacios abiertos para los productos colombianos. 'Es una gran oportunidad para la producción nacional ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios, lo que significa un logro destacable para el país', expresó el director general del Invima, Julio Aldana Bula.
Actualmente existe un acuerdo de libre comercio entre los dos países y que, a nivel global, se considera una nación que importa grandes volúmenes de diversos alimentos entre ellos la carne bovina y porcina, productos derivados de la pesca y alimentos procesados.
Los directivos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, invitaron también a los empresarios interesados en exportar Guacamole a que cumplan con todos los trámites requeridos por ese país.