El menor de 14 años, señalado de asesinar a dos personas fue condenado a pagar ocho años en un centro especializado por el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, con funciones de conocimiento.
Los hechos, por los que fue condenado el menor, ocurrieron el pasado 27 de marzo en una zona del barrio Santa Lucia de la capital de Antioquia.
El ataque ocurrió cuando varios hombres, entre ellos las dos víctimas mortales identificadas como Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta, fueron baleados por el menor.
Al momento de su aprehensión el joven se identificó con la Tarjeta de Identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado. Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.
Esta condena representa la máxima sentencia puesta a un menor de edad. El joven se declaró culpable por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y doble homicidio agravado.
La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.