El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó la visita del presidente Duque al Cauca, pese a la amenaza de 'actos terroristas' anunciada durante la tarde de este lunes por el fiscal General.
'El señor presidente asistirá mañana a la población de Caldono (Cauca) con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas', aseguró Botero Nieto.
El ministro aseguró que la reunión se realizará en el lugar que decidan los cuerpos de seguridad presidenciales.
'Los cuerpos de seguridad están haciendo todos los esfuerzos, han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar cualquier acto terrorista', enfatizó el jefe de la cartera.
Durante la tarde de este lunes el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que tiene pruebas 'confiables' sobre un presunto plan que pondría en riesgo la seguridad del presidente Duque.
Este 'acto terrorista', como lo describió el fiscal, sería realizado por parte de grupos que se habrían infiltrado en la minga indígena.
Via Twitter el presidente había anunciado horas antes que se reunirá con los indígenas del Cauca este martes tras los acuerdos logrados entre el Gobierno y la minga.
'Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente', escribió el jefe de Estado temprano este lunes.