Nuevos detalles reveló la Fiscalía en el proceso por corrupción que sigue en contra del exfuncionario de la Dian en Buenaventura, Omar Ambuila, quien junto a su familia vivía en medio de lujos y excentricidades.
De acuerdo con el representante del ente acusador, Ambuila, quien fue jefe de carga de la entidad, recibía $100 millones diarios por permitir el ingreso de mercancía de contrabando por el puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano, lo que equivale a un millón de dólares al mes.
Jenny Ambuila, hija del exfuncionario de la Dian y quien exhibía los lujos que derrochaba por las redes sociales, fue cobijada con medida de detención domiciliaria luego de que la Fiscalía demostrara que la estudiante de la Universidad de Miami, Estados Unidos, recibiera y manejara desde 2013 600 mil dólares en sobornos.
A la joven de 26 años, el dueño del inmueble en el que vivía, le canceló el contrato porque le debía dos meses de arriendo.
Las investigaciones relacionadas con la red de contrabando continúan y para las próximas horas se esperan nuevas capturas que podrían incluir a miembros de la Fuerza Pública.