La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd) empezó la intervención de algunos de los puntos críticos en las riberas del río Cauca, a su paso por las poblaciones de la Mojana, en el Punto G, ubicado en el municipio de Majagual.
El agrietamiento por culpa de la sequía debilitó los terraplenes y los campesinos de la zona, ganaderos y agricultores temen que por este sector vuelva a romper el Cauca y los inunde.
Los campesinos no se han atrevido a sembrar las grandes cantidades de arroz como ocurría para esta época,
En una visita efectuada por el ingeniero hidráulico de la Ungr, Víctor Camacho, este advirtió de la urgente necesidad que existe de intervenir el Punto G lo más pronto, pero de momento no lo han hecho porque allí deben realizar unas obras complementarias. Las obras necesitan de cable estacado y los recursos para ello los están gestionando entre la Unidad y la gobernación de Sucre.
'No aguantamos otra arremetida del río Cauca porque nos acaba. Nosotros generamos el 80% del empleo en esta zona', dijo Jhony Álvarez, agricultor y líder de la Mojana. 'El gobernador Edgar Martínez Romero incumplió una cita programada para el sábado en el Punto G', agregó.
Aún el Cauca y el San Jorge no han tomado los cauces normales que deben tener para esta época. 'La Gobernación viene trabajando con la Unidad de Gestión del Riesgo departamental en coordinación con las municipales. Los trabajos, que suman aproximadamente $400 millones', dijo Martínez Romero.