Compartir:

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, dijo este jueves en Barranquilla que las medidas cautelares, que solicitó el Fiscal para evitar un mayor impacto ambiental en el río Cauca, las acogerán.

'Son medidas preventivas. Con el llamado de la Fiscalía vamos a intensificarlas. El nivel actual del buchón no es perjudicial para el medio ambiente. Ocupa el 2% del nivel del embalse y aún no genera repercusiones', dijo Jorge Londoño antes de su conferencia en el hotel Dann Carlton.

Luis Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, dijo el miércoles en Bogotá que solicitaron las medidas cautelares para evitar un impacto ambiental mayor en el río Cauca, que alimenta el embalse del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango en Antioquia.

Los buchón (loto) son plantas que crecen en río, y en el Cauca, ayudan en el proceso de nutrientes para todas las especies del afluente. Estas se han acumulado en 8 kilómetros y preocupan su posible impacto, dijo el Fiscal.

Sobre las otras denuncias del ente de control para las medidas cautelares, como exposición de cemento y desechos en las montañas, Jorge Londoño dijo que están trabajando en ello. 'No creemos que eso sea un problema para las comunidades'.

El gerente de EPM a esta hora expone ante empresarios cómo se encuentra el proyecto de Hidroituango, cómo han enfrentado las emergencias y los tiempos para avanzar las obras.