La Policía Civil de Minas Gerais en Brasil capturó a un hombre de 31 años, sospechoso del asesinado del ganadero vallenato José Guillermo ‘Ñene’ Hernández Aponte, víctima de un hurto a mano armada en el municipio de Uberaba.
De acuerdo con la información de las autoridades brasileras, el supuesto ladrón que participó en el atraco y homicidio del ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, fue capturado el pasado 22 de mayo tras labores de inteligencia.
Le puede interesar: El homicidio por el que estaba siendo investigado ‘el Ñeñe Hernández’
Para la Policía del Estado de Minas Gerais, este hombre, que fue enviado a la cárcel el pasado miércoles, habría sido quien siguió a José Hernández y manifestado a sus cómplices sobre el reloj Rolex que usaba el ganadero.
Los investigadores descubrieron que el mismo día del asesinato de ‘Ñeñe’ Hernández, había ocurrido otro robo de una marca de reloj Rolex en el mismo almuerzo de la exposición ganadera donde el vallenato había estado.
También puede leer: Los testimonios que apuntan a ‘Ñeñe’ Hernández y Beto Zabaleta en caso GQ
Desde ahí partió la investigación que dejó como resultado la aprehensión de uno de los sospechosos del crimen de ‘Ñeñe’ Hernández y se espera que en los próximos días se efectué la captura del segundo implicado.
Los hechos
Cuando se encontraba en Uberaba, Estado de Minas Gerais, en Brasil, fue asesinado en medio de un atraco el reconocido empresario y ganadero cesarense José Guillermo Hernández Aponte, conocido en la región como ‘el Neñe’ Hernández. La muerte se produjo tras ser interceptado por ladrones cuando la víctima se desplazaba en un taxi junto a una mujer.
Los hechos sucedieron el pasado primero de mayo en horas de la noche cuando Hernández Aponte, recién salía de una feria ganadera a la cual había asistido en ese país y donde tenía alrededor de una semana de estar.