Compartir:

El episodio de la salida o despido del columnista Daniel Coronell de Semana tiene versiones encontradas: la del periodista y la de Felipe López, fundador del medio.

Coronell había criticado en su última columna el hecho de que la revista no hubiera publicado una investigación, similar a la del The New York Times, sobre el regreso de los ‘falsos positivos al país’ y López afirmó que Semana no engavetó la noticia sino que tenían que hacer otras verificaciones para fortalecer las pesquisas.

Ambos hablaron con el diario El Tiempo y allí Coronell afirmó que 'hasta el día que hablé con Felipe no había ninguna explicación. (...) Yo sí las publicaría si tuviera la certeza (...). Esa certeza la tuvo The New York Times y la tenía Semana meses antes y con más fuentes'.

Por su parte, López señaló: 'Semana está llevando a cabo una investigación sobre una controvertida directriz del Ejército, (...). Esa investigación se prolongó porque salieron nuevos elementos y más graves y, en ese proceso, NYT se adelantó (...)'.