Compartir:

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, aplicó este domingo, la Prueba Saber TyT dirigida a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas. Del total de citados fue de 115.520, el 97% asistió a la prueba, así lo confirmó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

La gran novedad en esta oportunidad, fue que del total de las personas que presentaron la Prueba, 4.433 estudiantes la realizaron de manera electrónica (por computador) y 107.764 en lápiz y papel; 119 de los inscritos eran extranjeros, la mayoría de estos de nacionalidad venezolana; del total de citados, siete personas fueron mayores de 60 años.

'La aplicación se desarrolló en total normalidad en los más de 240 sitios instalados por la Entidad en 85 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá', expresó Figueroa.

Por otro lado, 565 personas en condición de discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse por primera vez en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición y contaron con salones adecuados y un equipo de 160 personas quienes brindaron apoyo como intérprete, ayuda cognitiva, lectores especiales y jefes de salón necesario para el desarrollo del examen.