Compartir:

Desde las 2 de la tarde de hoy está convocada en la plenaria de la Cámara la sesión de moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa, tras la solicitud radicada la semana pasada por parte de 23 representantes opositores e independientes.

A los cuestionamientos por el asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres se suman las denuncias del diario norteamericano ‘The New York Times’ sobre la política del Comando del Ejército que podría poner en riesgo la vida de civiles en el país.

'La preocupación que generan los documentos revelados del Comando del Ejército Nacional, y que son verificados por testimonios de miembros del Ejército a ‘The New York Times’, se refieren al cambio en la forma de decidir que se lanzan operaciones militares y la medición de la efectividad de las mismas', se lee en la petición legislativa.

Frente al asesinato del exguerrillero Torres advierten los congresistas que les preocupa el 'presunto ocultamiento de la verdad en las actuaciones de miembros de las Fuerzas Militares'.

La moción de censura viene precedida del ascenso -contrario a la solicitud de la oposición- la semana pasada en la plenaria del Senado del general Nicacio Martínez, señalado de supuestos ’falsos positivos’.