El Gobierno radicará el próximo 20 de julio un proyecto de ley en el Congreso de República para que los familiares de los 22 cadetes asesinados por la guerrilla del ELN en la Escuela de Policía General Santander, el pasado 17 de enero, se beneficien de una pensión póstuma.
El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, realizada ayer en dicha Escuela, donde aseveró que ya impartió instrucciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, para que 'presentemos ante el Congreso una ley de honores que reconozca a esos héroes y que, también, se les brinde (a los familiares) el reconocimiento de una pensión póstuma, porque (los cadetes) son y seguirán siendo un ejemplo y una inspiración para nuestro país'.
El jefe de Estado agregó que 'hoy honramos la memoria de esos 22 héroes que desde el cielo iluminan esta Escuela, pero también expresamos a su familia que seguimos con ellos en el dolor'.
En la misma ceremonia, el mandatario hizo mención al proyecto de Ley del Veterano, que hace trámite en el Congreso y beneficiará a la fuerza pública. La iniciativa incluye beneficios de impacto fiscal, subsidios de vivienda o educativos, entre otros: 'Quiero dejar, el 7 de agosto del 2022, una Fuerza Pública que se sienta bien tratada'.