Naufragó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley estatutaria de borrón y cuenta nueva para los colombianos reportados en las centrales de riesgo como Datacrédito y Cifin.
La iniciativa, de la autoría del conservador David Barguil y del liberal Luis Fernando Velasco, había sido aprobada en primero y segundo debate, y por unanimidad, en el Senado, pero en la cámara baja, a pesar de haber llegado desde el 10 de abril pasado, no fue programado para su trámite por lo que finalmente fue archivado este miércoles.
'Es una lástima que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Gabriel Santos, no haya agendado el proyecto oportunamente y que el representante José Uscátegui haya presentado ponencia negativa. Es un concepto que respetamos, pero lo vamos a enfrentar con argumentos. Vamos a unir fuerzas y no podrán derrotar a millones de colombianos que piden una segunda oportunidad', manifestó Velasco.
Por su parte, el cordobés Barguil anunció: 'Nosotros les damos nuestra palabra de que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio'.