En el marco de la conmemoración del Día del Refugiado, la fundación 'De pana que sí' celebró ayer una conferencia llamada 'Una vida en una maleta', en la que se expusieron las diferentes oportunidades a las que puede acceder la población migrante en Barranquilla.
El evento tuvo lugar en la Universidad de la Costa. Allí se congregaron decenas de venezolanos que atendieron el llamado de la fundación y escucharon las intervenciones de Alba Marcellan, jefa regional de la Acnur; Pedro Ramírez, profesor de la casa de estudios, delegados de la Defensoría del Pueblo y miembros de la fundación.
Durante la conferencia Ramírez señaló que desde la academia se debe apoyar en la búsqueda de soluciones efectivas a esta situación, manteniendo presente el concepto de connacional.
'Debemos reducir las diferencias y los pensamientos xenofóbicos. Derribar nacionalismos para generar espacios humanos en Barranquilla', dijo el docente.
En la conferencia se hizo una analogía de cómo la ciudad a lo largo de su historia ha recibido a migrantes y el aporte que estos le han dejado, pero también se habló de las similitudes que los venezolanos tienen con los colombianos.