Compartir:

Hacia las 10:46 p.m. de este jueves, una edificación de cuatro pisos, incluyendo el sótano, se desplomó, causando la muerte de tres personas y heridas a tres más.

El trágico hecho se registró en la carrera 78C con calle 112 del barrio Santander de Medellín, en el noroccidente de la capital antioqueña.

Hasta el momento los organismos de socorro desconocen las causas del desplome de la edificación. Tras registrarse la tragedia, los vecinos del sector salieron de sus casas al escuchar el estruendo y de inmediato auxiliaron a las personas que estaban atrapadas bajo los escombros.

La emergencia, que duró ocho horas, fue atendida por 40 bomberos, voluntarios de la Defensa Civil, agentes de la Policía nacional y personal de las secretarías de Movilidad y Salud de Medellín.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque informó que dio instrucciones al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para que se pusiera al frente de las actividades de rescate, al tiempo que lamentó el fallecimiento de las tres personas y expresó su solidaridad para las familias.

'Como resultado de las labores de búsqueda y rescate, tres personas, 2 adultos y una menor de edad fueron rescatados ( Martha Eustelli Bohórquez de 67 años, Ashly Muñoz Osorno de 5 años, y Carlos Arturo Osorno de 73 años, quien fue rescatado sobre las 5: 00 a.m.), las tres personas se encuentran estables y en observación médica. Asimismo, fueron recuperados dos cuerpos, que corresponden a los nombres de Yulieth Bibiana Osorno Bohórquez de 32 años y de Manuela López Osorno de 13 años, y en proceso de extracción, una última mujer que no forma parte del núcleo familiar, sino que se encontraba en ese momento dentro de la tienda que funcionaba en la primera planta de la edificación colapsada', informó la Ungrd, a través de su página web.