Compartir:

El senador de la Farc Carlos Antonio Lozada denunció este martes un plan para asesinar a los dirigentes políticos del partido de desmovilizados.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común interpondrá por ello una denuncia este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación.

'Tengo personalmente ya cita en la Fiscalía. Tengo en mi celular indicios de que ese plan está en marcha y que pretende eliminar a los dirigentes del partido', dijo el parlamentario a periodistas.

En respuesta, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que se fortalecerá el esquema de seguridad de la UNP a los excomandantes de la desmovilizada guerrilla.

'El Gobierno reitera la voluntad de proteger a todos los partidos, con un énfasis en los miembros de las Farc que están comprometidos con el proceso', dijo la funcionaria.

Lozada denunció además el asesinato este martes de otro reinsertado de las Farc: 'Carlos Yunda reincorporado del @PartidoFARC fue asesinado hace algunos minutos en zona rural de Corinto y su hermano está herido. ¿Hasta cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el Acuerdo presidente @IvanDuque? #CrimenContraLaPaz'.

De acuerdo con las cifras oficiales van 136 exguerrilleros de las Farc asesinados desde la firma del acuerdo de paz en 2016.